Confederación de Choferes decide ir al paro de 48 horas la próxima semana

La medida de presión se efectuará los días martes y miércoles, y si no hay respuesta continuarán con bloqueos escalonados.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:34

Página Siete Digital

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, luego de realizarse el ampliados de sus afiliados, dio a conocer que se determinó ir al paro de 48 horas la próxima semana. Esto en rechazo al acuerdo entre el Ministerio de Economía y un sector de los choferes.

Ayer, autoridades y parte de los transportistas acordaron lo siguiente para levantar las medidas de presión: seis meses de periodo de gracia sin el pago de capital e intereses, las entidades financieras no podrán incrementar las tasas de interés y no se aumentará el pago de la cuota mensual. 

También puede leer: Cámara de Transporte se desmarca del acuerdo Gobierno-choferes

Ante esto, Silva señaló: "(En el ampliado) se ha determinado ir al paro general de transporte boliviano para la siguiente semana, el día martes y miércoles, con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas; dando un rechazo contundente este acuerdo".

El dirigente señaló que no se habló con el nivel central del Estado de un periodo de gracia sino del diferimiento en el pago de su créditos por seis meses más. Agregó que el sector está en cuarto intermedio y dependerá de la autoridades nacionales convocarlos para darle solución a sus demandas y evitar la medida de presión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
51