«Ha demostrado ser efectiva en distintas poblaciones»

jueves, 14 de enero de 2021 · 05:04

El director de Acceso y Asuntos Corporativos de AstraZeneca del Cono Sur, Germán de la Llave, explicó ayer  que  “la vacuna Covid-19 AstraZeneca (…) ha demostrado ser efectiva en distintas poblaciones, edades y geografías. 

“Es bien tolerada; además,  genera una buena respuesta inmune incluso en adultos mayores”, aseguró De la llave. 

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro,   explicó ayer   que la compra de las dosis de las vacunas contra la Covid-19  no fue sencilla.  “Hemos tenido que acudir a todos los contactos para obtener estas dosis”, indicó Castro,  al lamentar que el anterior gobierno no hizo casi nada, pues solamente se limitó a enviar “cartas de expresión de interés”.

La autoridad explicó además  que todas las vacunas tienen efectos adversos;  entre los principales están la fiebre, hinchazón, dolor y molestia.

Castro recordó  que la firma del contrato con el Instituto Serum, de  India, para la provisión de cinco  millones de vacunas AstraZeneca-Oxford  forma parte de un plan estratégico que es impulsado por el Gobierno.  

“Sabemos que es un plan ambicioso, llegar al 100% de la población, pero eso es justamente lo que se quiere: que todos tengan acceso a estas  vacunas sin ningún tipo de distinción, de forma gratuita, de forma oportuna”, indicó la viceministra.

La autoridad de Salud aseguró que “las vacunas no tienen ningún color político y las vacunas están aquí para salvar vidas”. “Tenemos vacunas aseguradas para el 100% de la población vacunable”, indicó  y  destacó los mecanismos de coordinación que el Ejecutivo estableció con gobernaciones, municipios y sectores sociales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos