Patzi dice que los contagios bajarán sólo si se reduce la salida de las personas

El gobernador paceño señaló que las 70 UTI del departamento están saturadas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:38

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró este jueves que sólo se logrará controlar los contagios de coronavirus si se reduce la salida de las personas a las calles.

"La única medida para disminuir los contagios es reduciendo la salida de la gente a las calles para que no exista una velocidad de contagios de manera muy exponencial", declaró la autoridad departamental en contacto con la prensa.

Hasta la noche del miércoles, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó que la región superó los 49.000 casos de Covid-19 y un acumulado de 1.353 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

También puede leer: Pazti dice que las vacunas rusas para La Paz llegarán en marzo

Sobre la atención médica, el gobernador paceño señaló que los hospitales de segundo y tercer nivel están saturados y que las 70 unidades de terapia intensiva (UTI) también llegaron al límite de su capacidad.

Patzi apuntó que se envió una carta al presidente Luis Arce para solicitar que coadyuve con medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus en la denominada "segunda ola".

La Gobernación y la Alcaldía aguardan que el Gobierno se pronuncie sobre las medidas de contención para aplicar restricciones o incluso ordenar el confinamiento rígido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
8