Por segundo día, la carretera Cochabamba-Oruro está bloqueada

Padres de familia exigen la entrega del arroz en la Canasta Estudiantil a la totalidad de los estudiantes del municipio.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:00

Página Siete Digital 

Por segundo día consecutivo la carretera Cochabamba-Oruro se encuentra bloqueada como medida de presión de los padres de familia, hasta que la Alcaldía garantice la entrega del arroz en la Canasta Estudiantil a la totalidad de los estudiantes del municipio.

Esta medida de presión tuvo un cuarto intermedio la noche del miércoles, pero al no llegar a ningún acuerdo con las autoridades se decidió mantener los bloqueos y fue así como la mañana de este jueves esta vía que une Cochabamba con el occidente del país permanece sin transitabilidad.

“Hemos convocado a los padres de las 46 unidades educativas del municipio para que se incorporen a la medida de presión contra las autoridades de la Alcaldía y el Concejo, que han incumplido su compromiso”, señaló el miércoles el representante de la comisión de padres de familia Miguel Ángel Fernández, según Los Tiempos.

El punto de bloqueo en la carretera se encuentra en inmediaciones del edificio de la Alcaldía de Vinto, donde se aprecia una larga fila de motorizados que no pueden circular.

El pedido de los padres es que se entregue el arroz en la Canasta Estudiantil comprometido por las autoridades municipales, como consta en las actas firmadas con la garantía de un viceministro, el pasado año.

“Ya no vamos a confiar en nuestras autoridades ni en los viceministros, no vamos a levantar el bloqueo hasta ver el arroz aquí”, aseguró Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
7