Alcaldía apunta a reducir aforos en actividades públicas y privadas

La secretaria de Salud de La Paz indicó que la sede de gobierno concentra todo el aparato público de trabajo, por lo que amerita nuevas medidas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:09

Página Siete Digital 

La secretaria municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Verónica Hurtado, anunció este viernes que en las mesas de trabajo que se reunirán esta tarde, la municipalidad propondrá al Ministerio de Trabajo la disminución del aforo en actividades económicas, públicas y privadas, para frenar el avance del coronavirus.

“Esto también se va a ver hoy, cómo se puede trabajar con el Ministerio de Trabajo para que haya una disminución del aforo dentro de las actividades privadas, públicas y económicas”, indicó Hurtado en conferencia de prensa.

La funcionaria municipal apuntó que en la sede de gobierno se encuentra todo el sistema público de trabajo. “Sabemos que en La Paz tenemos todo el sistema público, ministerios, alcaldías, el mismo gobierno departamental y hay mucho movimiento de servidores públicos”, apuntó.

También puede leer: Revilla advierte que La Paz se acerca a la fase 5 de la pandemia

Precisó que otras actividades como la desinfección de mercados y otras instancias son llevadas a cabo por funcionarios de la Intendencia Municipal. 

Actividades como el trabajo sexual también serán controlados por la Intendencia, en colaboración con efectivos de la Policía Boliviana. 

Las mesas de trabajo comenzarán a debatir criterios a las 15:00 y durante el fin de semana se tomarán nuevas disposiciones para evitar el ingreso a la fase 5 de contagios de coronavirus, en la que la transmisión del vector es comunitaria al igual que la fase 4, pero la letalidad es mayor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
4