Chuquisaca recibe 39.500 pruebas de diagnóstico

viernes, 15 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud entregó a Chuquisaca  39.500 pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de la Covid-19. El Gobierno anunció que se impulsará  la contratación del personal médico para reforzar la atención en terapia intensiva y salas de internación.

“Incorporaremos (...), durante el tiempo que dure la pandemia, a más de 330 personas que  sumadas a las que contratará la Gobernación -con recursos autorizados por la ley financial- serán 630 personas para trabajar contra la Covid-19 en Chuquisaca”, sostuvo   el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas. 

 La autoridad nacional dijo  que se llegó a la incorporación del personal luego de un acuerdo entre  el gobierno departamental y municipal.

Terrazas demandó un trabajo conjunto para alcanzar resultados óptimos frente a la pandemia y convocó a las autoridades locales a sumar  las tareas de atención sanitaria y la distribución de las pruebas Covid-19.

“Estas 39.500 pruebas que serán distribuidas en coordinación con los gobiernos locales serán aplicadas  en barrios y municipios para evitar las aglomeraciones en laboratorios”, dijo. Explicó que los envíos de las  pruebas serán constantes hasta completar las 90.000 muestras previstas para Chuquisaca. Según la autoridad, de esa manera se buscará masificar el diagnóstico con base  en el cambio de enfoque en la lucha contra el coronavirus, instruido por el presidente Luis Arce para reforzar los diagnósticos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia