Desde el 13 de enero, La Paz no baja de los 500 contagios por día

Después de Santa Cruz, el departamento paceño es la segunda región que reporta más nuevos casos de la Covid-19.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:48

Página Siete Digital

Desde el 13 de enero, el departamento de La Paz, no baja de una media de 500 contagios por día. Después de Santa Cruz es la segunda región del país en reportar la mayor cantidad de nuevos casos positivos de la Covid-19.

El reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) detalla que este viernes se contabilizaron 598 personas con la enfermedad, el jueves fueron 529 y el miércoles 13 se registraron 558. Con un promedio de 11 fallecidos.

El rebrote del coronavirus en esa región comenzó hace una semana, con una propagación acelerada de contagios, según explican los médicos. Debido a esto el sector salud ha planteado realizar una nueva cuarentena, con el fin de cortar la transmisión del virus.

El miércoles se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y determinó enviar una carta al Gobierno para que declare emergencia nacional y se retorne a un eventual confinamiento. La medida, por el momento, fue rechaza por el Ejecutivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos