La Policía habilita la línea 110 para auxilios por coronavirus

“Las instalaciones de Bol-110 se van a constituir en una edificació para luchar contra la pandemia", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 22:03

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que la Policía presentó un plan de trabajo contra la Covid-19 que contempla la habilitación de la línea telefónica 110 para derivar casos de salud, además de la infraestructura Bol-110 para emergencias. 

“Las instalaciones de Bol-110 se van a constituir en una edificación, para luchar contra la pandemia, hemos mostrado todos los equipos que hemos adquirido y que estamos implementando de acuerdo a los convenios con el Ministerio de Salud y de Defensa”, informó Del Castillo. 

Informó que la línea de emergencia 110 también servirá para ayudar a la población en temas de salud. “Cualquier ciudadano o ciudadana que se encuentre en el departamento de La Paz puede llamar al 110 y será atendido por la Policía, y en el caso de que sea una emergencia sanitaria será derivado al Ministerio de Salud o del Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, explicó el ministro.

Además, en esta tarea de lucha contra la pandemia, la Policía escoltará a las ambulancias que trasladarán enfermos Covid. “Tenemos todas las condiciones materiales, la Policía custodiará a las ambulancias para que lleguen de manera oportuna a tratar a los pacientes”, insistió. 

Este viernes se presentó la Planificación Estratégica de la Policía Boliviana 2021-2025.  “Así también ha presentado sus lineamientos e indicadores en los que va a trabajar el 2021, son 73 indicadores con los cuales mejorará sus operativos" destacó Del Castillo. 

La Estrategia de Contención de la Covid-19, implementada por equipos multidisciplinarios, apelará incluso a la telemedicina, adelantaron las autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos