Rebrote: La Paz registra el mayor número de policías fallecidos por la Covid-19

En diciembre inició la segunda ola, según expertos el virus se propaga con mayor velocidad y es más agresivo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 23:17

Página Siete Digital

El departamento de La Paz registra el mayor número de policías que fallecieron a causa del coronavirus, desde que inició el rebrote en el mes de diciembre del año pasado, dio a conocer el director nacional de salud del Comando General de la Policía, Álvaro Álvarez.

"Desde el inicio de la segunda ola tenemos 423 policías contagiados. Tenemos 16 fallecidos, 14 en La Paz, uno en Tarija y uno en el Beni", detalló en contacto con Página Siete Digital.

Según los especialistas el virus en este rebrote de la Covid-19 se propaga más rápido y es más agresivo que en la primera ola. Debido al incremento elevado de contagios los centros de salud han colapsado, a esto se suma la falta de personal para atender las unidades de terapias intensivas que también están saturadas.

También puede leer: La Policía habilita la línea 110 para auxilios por coronavirus

Álvarez manifestó que se trabaja en medidas preventivas, dotación de ivermectina, centros de aislamiento y diagnóstico para evitar que más uniformados se contagien y lleguen a perder la vida. Es en tal sentido, se realizó captaciones y convenios para la rebaja en el costo de pruebas PRC en laboratorio privados y espacios para retraer a los policías con el virus.

"Estamos trabajando en los centros de aislamiento, en la ciudad de La Paz en el hostal París, estamos haciendo las gestiones con la Caja (Nacional de Salud) para convertir este hostal en un centro de aislamiento. El domingo vamos a recepcionar un kínder de la alcaldía de Tarija para que sea convertido en centro de aislamiento", explicó.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019 hasta la fecha, 6.211 policías se contagiaron con el virus, 192 fallecieron y 5.596 lograron vencer la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos