Se complica la salud de Rolando Villena. El ex Defensor del Pueblo fue intubado esta madrugada

Al iniciar el año, se reportó que varios miembros de la familia de Villena dieron positivo a Covid-19 “y el pasado 6 de enero lamentamos el fallecimiento de su esposa, Susan Marion Suz, como consecuencia del coronavirus”.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:40

Cabildeo Digital

La salud del exDefensor del Pueblo, Rolando Villena, se complicó esta madrugada y tuvo que ser intubado como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Este viernes muy temprano circularon mensajes en varios grupos de WhatsApp pidiendo unirse en oración por la salud de Villena que fue internado el pasado 11 de enero en la clínica Los Andes y el vocero del Conade, Manuel Morales, confirmó a Cabildeo Digital que “el estado de salud de Rolando es muy delicado”.

Detalló que al iniciar el año, se reportó que varios miembros de la familia de Villena dieron positivo a Covid-19 “y el pasado 6 de enero lamentamos el fallecimiento de su esposa, Susan Marion Suz, como consecuencia del coronavirus”.

Dijo que el último contacto con Villena fue virtual, “No logramos hablar, después de la muerte de su esposa, participamos de la ceremonia virtual convocada por la Iglesia Metodista, pero después no pudimos acompañarlo porque no se acostumbra acompañar el velorio y el entierro en casos de fallecimiento por Covid-19”. 

Morales dijo que debido a las restricciones hospitalarias no fue posible establecer contacto con Villena desde su internación el pasado 11 de enero, a las 18:00 horas.

“Está en terapia intensiva, en la clínica Los Andes, con un cuadro complicado, hace una semana se murió su esposa e, según conocimos, toda la familia se contagió. Rolando fue hospitalizado y nos informamos que la muerte de su compañera bajó sus defensas y, en este momento está intubado en una situación muy delicada”, dijo.

Admitió que “nos informaron que Rolando atraviesa una situación grave” y pidió “unirse en oración y energía positiva por su recuperación”.

También informó que el representante del CONADE Cochabamba, Freddy Camacho, aún se encuentra delicado de salud en su domicilio afectado por el coronavirus.

Lamentó que el gobierno muestre total indiferencia ante la situación y reclamó “medidas urgentes para frenar la rápida expansión de la pandemia”.

Dijo que es censurable que el presidente Arce, haya demandado que “la población aguante dos meses más y espere la llegada de la vacuna, esa declaración muestra que no hay iniciativa gubernamental, se ha limitado a decretar horario continuo para la administración pública, nada más”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
16