Senamhi lanza alerta naranja por lluvias en La Paz y vientos en Santa Cruz

Los vientos en la región cruceña el fin de semana estarán entre los 60 a 90 kilómetros por hora
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:11

Página Siete Digital

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por fuertes vientos para el departamento de Santa Cruz y lluvias para La Paz, para el fin de semana. Se prevé que esta situación climatológica dure hasta el lunes por la tarde.

"Se pronostican vientos moderados y fuertes, afectando al departamento de Santa Cruz desde la mañana del sábado hasta el domingo, con velocidad de entre 60 y 90 kilómetros por hora. Afecta a las provincias Ichilo, Sara, Santiestevan, Warnes, Ibánez, Sur de Guarayos y Oeste de de Cordillera", detalló la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza.

También puede leer: Bermejo se queda sin agua potable por al menos 15 días

La especialista indicó que en la región paceña la tarde y noche del sábado y domingo se suscitará lluvias con tormentas eléctrica. Esto afectará principalmente a la provincia Murillo y se espera que a partir del lunes por la tarde exista una leve mejoría.

"El departamento de la paz tenemos dos áreas de afectación, con probabilidad de granizo y montos acumulados de entre 20 y 40 milímetros, afectando las provincias Los Andes, Murillo, Omasuyos, Muñecas y Camacho", enfatizó.

Mendoza también señaló en la región cruceña se prevé que llueva el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia