Tras reunión, médicos reiteran al Gobierno su pedido de cuarentena rígida

Los representantes del sector salud señalaron que solo con un confinamiento se podrá controlar mejor al virus.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:57

Página Siete Digital

Representantes de los colegios médicos sostuvieron hoy una reunión para evaluar la crisis sanitaria por la segunda ola del coronavirus. En la misma determinaron perdir nuevamente al Gobierno nacional que declare cuarentena para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

“Exigir al Gobierno la declaratoria de cuarentena rígida, que va a permitir un mejor control del contagio exponencial que está sucediendo con esta segunda ola de la pandemia de Covid”, manifestó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, según reporte de Los Tiempos.

También puede leer: Revilla advierte que La Paz se acerca a la fase 5 de la pandemia

Asimismo, Cáceres manifestó que exigen a las autoridades municipales y departamentales decretar emergencia sanitaria. Esto con la finalidad de que se pueda disponer de los recursos necesarios y así destinarlos a la lucha contra el rebrote de la pandemia.

Hace más de un mes comenzó la segunda ola de la Covid-19 en el país. Debido a la propagación de la enfermedad y el colapso de los centros hospitalarios por la cifra alta de pacientes con el virus, el sector salud pide un confinamiento rígido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1