Beni declara alerta roja por aumento de casos de coronavirus

El departamento es golpeado por la Covid-19 y dengue.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:07

Página Siete Digital 

El gobernador del Beni, Fanor Anmapo, dictó el primer Decreto Departamental este sábado en el que declaró tres tipos de alertas por el momento que vive este departamento tanto en la lucha contra el coronavirus y el dengue como en la emergencia por las inundaciones en distintos municipios a causa del temporal.

Las dos primeras alertas que declaró fueron en el tema salud. “Declaramos alerta roja por incremento de los casos de coronavirus en nuestro departamento hoy contamos 17 muertos lo que nos preocupa a todos (…) también declaramos Alerta naranja en el tema de incremento de dengue en el Beni”, dijo Amapo.

Respecto a la lucha contra estas dos emergencias el gobernador dijo que “tenemos que tener la conciencia para asumir las responsabilidades, tenemos el plan de contingencia en el tema del covid, para atender el tema de sistema de salud,  además para reforzar el plan tenemos un proyecto importante para los benianos”.

Amapo explicó cual es este proyecto: “Construir un domo para el departamento que funcionará en el municipio de Trinidad en el hospital de tercer nivel German Busch, tenemos un presupuesto de cuatro millones de boliviano para iniciar, según las especificaciones la entrega será en 25 o 30 días, esto fortalecerá el sistema de salud de nuestro departamento”.

Pero el gobernador especificó que esta no es la única inversión que se realizará. “Según el plan tenemos aproximadamente una inversión de 10,3 millones de bolivianos en el plan de contingencia en el tema salud covid - dengue, el plan de contingencia del hospital German Busch es de 25 millones, el materno infantil 13 millones, el banco de sangre dos millones  haciendo en total de más de 45 millones”.

La tercera alerta que está en el Decreto Departamental 01/2021 es la declaración de alerta amarilla por las inundaciones, “el desborde del rio Maniquí en el municipio de San Borja que es un tema preocupante que no solo afecta a ese municipio, sino a nivel departamental”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1