Cercado, Quillacollo y Colcapirhua suspendieron actividades

Los tres municipios de los siete del eje metropolitano aplican cuarentena mixta con restricción de actividades económicas y salidas los domingos, hasta el 31 de enero, con el objetivo de precautelar la salud ante el incremento de casos de Covid-19.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:42

Página Siete Digital


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó este domingo que más del 90% de la población cumple la cuarentena rígida en los municipios de Cercado, Quillacollo y Colcapirhua, según la evaluación realizada en horas de la mañana.

Tres de los siete municipios del eje metropolitano determinaron aplicar una cuarentena mixta con suspensión de actividades y circulación vehicular en domingos, informó el matutito local Opinión.

“Hasta el momento, hemos podido observar más del 90% de cumplimiento en Quillacollo, Colcapirhua y Cercado. La gente está tomando conciencia respecto a la contención de la enfermedad. Esta semana no tuvimos un crecimiento explosivo de nuevos casos porque estaba previsto tener más de 300 contagios diarios”, reportó Mamani.

Son pocas las personas que infringen la disposición y circulan por las calles. Hay controles en puentes y algunas vías por parte de funcionarios municipales y policiales.

En días pasados se determinó que las poblaciones de Cercado, Quillacollo y Colcapirhua, tres de los siete municipios del eje metropolitano, apliquen cuarentena mixta con restricción de actividades económicas y salidas los domingos, hasta el 31 de enero, con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos ante el rebrote e incremento de casos de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias