Vecinos de Tiquipaya se declaran en emergencia por la crecida del río Taquiña

Mediante las redes sociales, se mostraron imágenes cómo el río incrementó en su nivel en horas de la mañana, debido a las intensas lluvias que se registra.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:56

Página Siete Digital

Los vecinos de Tiquipaya, en Cochabamba, se declararon en emergencia este domingo, debido a que el caudal del río Taquiña se comenzó a desbordar por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Mediante las redes sociales, se mostraron imágenes cómo el río incrementó en su nivel en horas de la mañana.

Uno de los vecinos que vive por el lugar publicó “alerta en Tiquipaya, las lluvias no dan tregua. Varias viviendas se inundaron y el municipio desplazó brigadas de emergencia a la cuenca Taquiña”.

En las redes sociales uno de los vecinos muestra como el agua lleva material de arrastre, entre piedras, cascajos y tierra.

Patricia, otra cochabambina escribió “Tiquipaya en este momento (inundada), hasta hace pocos años solía ser área agrícola, actualmente es suelo urbano muy codiciado, a pesar de que cada año se repite la misma historia”. 

En febrero de 2018, un aluvión en el río Taquiña cobró la vida de al menos cinco personas y afectó a más de un centenar de viviendas que están ubicadas cerca de la cuenca. Desde entonces, la gente que vive cerca del lugar vive atemorizada cuando el río crece en época de lluvia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2