Amdecruz sugiere cuarentena rígida de 21 días para evitar la propagación de Covid

Los municipios cruceños afirman que la medida debe ser consensuada con los sectores. El objetivo es contener la segunda ola.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:48

Página Siete Digital


El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, informó que una de las conclusiones de la reunión que sostuvieron los alcaldes con el gobernador Rubén Costas fue la propuesta de una cuarentena rígida de 21 días para deterner la propagación de Covid-19.


La medida, según explicó, debe ser consensuada con los sectores productivos de ese depaertamento. Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeados por la segunda ola de la pandemia.


Entre los temas abordados en el encuentro están el diferimiento del pago de una deuda que tienen los municipios con la Gobernación cruceña. Esos presupuestos será usados por los gobiernos municipales para la lucha contra la Covid.


El asunto más relevante abordado en la reunión fue la consideración de una cuarentena rídia de 21 días.


"Poner en consideración de los municipios la declaración de cuarentena rígida para contener la segunda ola de pandemia de Covid-19 previa reuión sectorial" informó Salces e rueda de prensa.


"Es complicado para nosotros, nuestra gente no quiere cuarentena, pero los datos alarmanetes que tenemos y las recomandaciones que están dando todos los expertos es que nos vayamos a una cuarentena para combatir y parar el rebrote" dijo.


Los gobiernos municipales también demandaron la incorporación de las hierbas medicinales en los protocolos de tratamiento del nuevo coronavirus.


Santa Cruz es el departamento más golpeado por casos de Covid-19 con 63.293 casos confirmados y 4.609 fallecidos hasta ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4