Arce: Matemáticamente a más pruebas que se hagan, más casos Covid-19

El mandatario reitero que las pruebas “masivas” es la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:47

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce manifestó este lunes que matemáticamente queda demostrado que mientras más pruebas para diagnosticar paciente con la Covid-19 se practiquen, más casos por días se reportarán en los medios de comunicación. Agregó que la pruebas “masivas” es la estrategia trazada con los gobiernos regionales para la lucha contra la pandemia.

“No me voy a cansar de hacerlo (…), a más test vamos a encontrar, matemáticamente también, más gente que esté en términos de volúmenes, números de infectados que van a reportarse en los medios de comunicación”, declaró ante la prensa en el nuevo palacio.

También puede leer: Arce posesiona a Yeyson Marco Auza como nuevo ministro de Salud

Hace más de un mes comenzó el rebrote de la pandemia en el país; durante ese tiempo se logró registrar cifras récord de contagios por día que superan a los contabilizados en el pico de la primera ola. Los especialistas señalaron que en esta nueva etapa el virus es más agresiva.

Arce reiteró que una de las medidas del Gobierno para frenar la propagación de la enfermedad consisten en la realización de diagnósticos antígeno-nasales. Según la autoridad, esto permitirá aislar y tratar a los pacientes, además de descubrir a los asintomáticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
61

Otras Noticias