Gobierno anuncia clases a distancia para centros urbanos y ciudades intermedias

El Ministro de Educación confirmó que tres millones de textos serán repartidos para el aprendizaje en primaria, para suplir la falta de tecnología.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:42

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que las clases serán “a distancia” en centros educativos urbanos y de ciudades intermedias. Agregó que se espera la llegada de las vacunas para normalizar las actividades escolares.

“En la mayor parte de los casos, centros urbanos y ciudades intermedias, la educación será a distancia inicialmente. Estamos convencidos de que con las vacunas en un futuro no muy lejano, con esa inmunización, podamos retornar a las labores de forma normal”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

Apuntó que tres millones de textos serán repartidos para el aprendizaje en el ciclo primario, para suplir la falta de herramientas tecnológicas.

También puede leer: Norma: los directores distritales deben elegir la modalidad para volver a clases

“Estamos esperanzados que con el texto de aprendizaje podamos suplir la falta de herramientas tecnológicas, porque contempla todas las actividades en el contexto dosificado, para que en el primer trimestre se desarrolle la nivelación y a partir del segundo trimestre la asimilación de contenidos”, sostuvo la autoridad.

Para tal efecto, el Ministro de Educación anunció que las clases incluirán programas radiales y televisivos, el 1 de febrero. “Tenemos prevista la llegada a través de la televisión y programas radiales. Eso vamos a hacerles llegar”, sostuvo.

Las inscripciones para la gestión 2021 comenzaron la jornada de este lunes. El registro se realiza mediante la plataforma virtual academico.sie.gob.bo, del Ministerio de Educación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
36