Lluvias acaban con avícola en Cochabamba: 16 mil pollos mueren en inundación

Las intensas lluvias del domingo afectaron a cuatro municipios de Cochabamba y causaron una muerte.
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:35

Página Siete Digital

Una avícola perdió al menos 16.000 gallinas ponedoras, producto de las inundaciones registradas en la localidad de Siripata, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. El propietario de la granja, Wenceslao Romero, lamentó la pérdida de su negocio.

“Estamos sacando con bombas de agua. Lamentablemente como 16.000 pollos (hemos perdido) y ahora todo está, una corriente ha llegado y todo lo ha metido, ha agujereado la pared y (el agua de la lluvia) se ha entrado. Pollos, no hay ninguno vivo, no hay”, lamentó el propietario de la granja en contacto con ATB.

Señaló que solicitará ayuda a las autoridades, a tiempo de agradecer la ayuda que recibió por parte de la Alcaldía para sacar el agua de la infraestructura donde criaba pollos.

“Es una pérdida completa, todo incluso alimentos, y las vacunas. Todo. Estamos pidiendo ayuda a las autoridades, gracias a Dios nos está ayudando la alcaldía. Puede ser como más o menos 100.000 o un poco más será”, señaló Romero.

También puede leer: Lluvia azota Cochabamba, hay un muerto y Tiquipaya en vilo

Las intensas lluvias del domingo afectaron a cuatro municipios del departamento de Cochabamba, además dejaron un muerto. Las precipitaciones también provocaron inundaciones en las calles, las avenidas y una granja donde se perdieron miles de aves.

Se reportó el colapso de muros de contención de un puente en Tiquipaya, donde el miedo volvió y la población se encuentra en emergencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
20