Ministerio de Salud asegura que mañana volverá la atención en la unidad de Oncología

La viceministra Hidalgo afirmó que enviaron por unos días con medicamentos y tratamientos a los pacientes a sus domicilios para fumigar el área ante los casos positivos de Covid-19 registrados en galenos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:49

Página Siete Digital / La Paz

La viceministra de Seguros de salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó esta tarde que mañana reanundará la atención en el Oncológico del Hospital de Clínicas. Afirmó que la razón de la pausa en el servicio fue para fumigar el ambiente, ya que varios profesionales en salud del lugar dieron positivo a Covid-19.

“Ha habido profesionales que dieron positivo a Covid-19, los pacientes han sido referidos con el tratamiento y medicaciones correspondientes a sus domicilios para efectos de fumigar toda el área. El día de mañana se reincorporan los pacientes (…) y se estaría reanudando todo el servicio de quimioterapia y oncológica quirúrgica”, afirmó la autoridad.

También puedes leer: Restringen Oncología del Hospital de Clínicas; 70% del personal dio positivo al Covid-19

Anunció que apoyarán con 56 profesionales para la reanudación de la atención, ante la difícil situación que atraviesan. “Se garantizará la atención a los pacientes”, dijo la doctora Hidalgo.

Esta mañana, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó que en la unidad de Oncología el 70% del personal dio positivo a Covid-19, por lo que restringirán la atención a los pacientes con cáncer. De 24 pruebas que hicieron, 14 dieron positivas.

La viceministra Hidalgo resaltó hoy en conferencia de prensa que en las siguientes horas se hará la apertura de 24 camas para hospitalización moderada y 12 camas adicionales para el área de recuperación que cuenta con el apoyo de oxígeno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos