Rek solicita un informe escrito sobre despido de los guardaparques

La senadora busca que el director ejecutivo Sernap, Teodoro Mamani Ibarra, explique estas decisiones.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:38

Página Siete Digital 

La senadora por la Alianza Creemos, Centa Rek presentó este lunes una serie de Peticiones de Informe Escrito (PIE) al director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani Ibarra, para que explique y justifique con respaldo documental la ola de despidos masivos de guardaparques de los parques y reservas nacionales.

“Ante los despidos masivos e injustificados a guardaparques de los parques nacionales estoy solicitado explicaciones al Sernap (…), resulta inquietante y muy grave en lo que supone cuidar nuestras áreas protegidas y reservas naturales”, aseguró Rek.

Además, la senadora solicitó que Mamani presente la documentación sobre “los fundamentos legales y administrativos que llevaron a la destitución del señor Alberto Terrazas como jefe de Protección del Parque Nacional Tunari, mediante el memorándum 0014/2021 de fecha 11 de enero del presente año”.

También puede leer: Plataforma agroecológica advierte que áreas protegidas están en peligro 

Rek recordó que Terrazas es reconocido como uno de los guardaparques más destacados del Sernap, quien denunció y luchó contra diferentes irregularidades cometidas por avasalladores dentro parque Tunari a de Cochabamba

“En todos los casos (se trata) de recursos humanos y profesionales de gran valía y con un importante conocimiento de estas aéreas reservadas, estamos comenzando a realizar pedidos de informes para esclarecer esta situación que resulta inquietante y muy grave en lo que supone cuidar nuestras áreas protegidas y reservas naturales. En ningún caso los parques pueden ser tomados como botines políticos y debemos estar alertas para su protección y cuidado como corresponde”, publicó Rek en sus redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2