Reparan el gasoducto Carrasco- Cochabamba

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete y ABI  / La Paz

La empresa YPFB Transporte informó que este domingo concluyó los trabajos de reparación del gasoducto Carrasco- Cochabamba para restablecer el suministro de gas natural al occidente del país.

 “Concluidos los trabajos de reparación, se reinicia la operación de transporte del gasoducto, normalizando así sus operaciones que fueron afectadas por la acción de la naturaleza”, informó la empresa.

El pasado lunes un talud cayó sobre ese gasoducto, en la zona de El Sillar, cortando el suministro del energético a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí y Chuquisaca.

“El personal de YPFB Transporte, con amplia capacidad y experiencia, no escatimó esfuerzo y sacrificio, pese a las dificultades del lugar, por la pronunciada pendiente del talud por donde está emplazado un tramo del gasoducto y a los derrumbes significativos causados por las torrenciales lluvias que caen de manera persistente en el lugar”, señala un comunicado de prensa. 

El resto de la red de gasoductos que tiene el país se encuentra en buenas condiciones y operando con normalidad, según YPFB Transporte.

A partir de esta normalización, se restituye la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país, a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Chuquisaca y Potosí. 

El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria pesada y demás materiales  logró concluir la reparación y puesta en marcha del ducto en el menor tiempo posible. En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB logró cumplir con los volúmenes de gas natural disponibles que se transportaron por el Gasoducto Al Altiplano (GAA)  durante el periodo que duró la contingencia provocada por los fenómenos naturales.

Por los daños ocasionados por los efectos climatológicos, al menos 65 industrias sufrieron por la falta de gas tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Cochabamba e indicaron que su producción se encuentra  afectada.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos