Restringen Oncología del Hospital de Clínicas; 70% del personal dio positivo al Covid-19

El director del centro médico dijo que se harán convenios con el Hospital del Sur, para que los pacientes con cáncer reciban atención en ese nosocomio.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:32

Página Siete Digital

La unidad de Oncología del Hospital de Clínicas restringirá su atención a pacientes con cáncer debido a que 70% de su personal dio positivo a coronavirus.

“Es una situación muy crítica, de 24 pruebas que se han tomado en la Unidad de Oncología, 14 han salido positivas. El personal está disminuido en un 70% y vamos a restringir la atención de los pacientes oncológicos, pero no la vamos a suspender porque vamos a realizar un convenio con el Hospital del Sur, para que puedan ser atendidos los pacientes de Oncología”, dijo el director del centro médico, Óscar Romero.

También puede leer: Oncología está por cerrarse por personal contagiado y hay 70 pacientes en riesgo

El responsable de ese sanatorio manifestó que se harán convenios con el Hospital del Sur, para que los enfermos con cáncer puedan continuar con la atención médica especializada.

“Vamos a realizar gestiones para que especialistas puedan ser integrados en la Unidad de Oncología, hemos recobrado un ítem. La situación está muy difícil, es probable que vayamos a restringir (la atención) en varias áreas, no solamente en Oncología, sino en varias áreas; no la vamos a suspender, pero vamos a restringir. La población que nos entienda, por favor”, expresó el director del centro médico que es parte del Complejo Hospitalario de Miraflores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10