Advierten sanciones por retención de libretas y títulos

martes, 19 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete   / La Paz

El ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo que ningún colegio privado   deberá retener la libreta o el diploma de bachiller por pensiones. “Ya instruimos  a los directores departamentales que tomen conocimiento de esos casos para aplicar sanciones”, sostuvo. 

 La autoridad   apeló a los propietarios de las unidades educativas para que  lleguen a un acuerdo con los padres y así evitar perjuicios a los estudiantes. Indicó que el Gobierno garantizará  la inscripción  de los alumnos  y aseguró que el tema de las pensiones “obedece a un criterio de indicadores económicos”.

“En este caso son referenciados por  la cartera de Economía con base en  diferentes elementos, entre ellos el déficit económico, el crecimiento del PIB y otros. Naturalmente en este caso, las unidades educativas  deberán adecuar el contrato tomando en cuenta las modalidades de atención”, explicó. Agregó que en los  centros privados,  el director decidirá la forma del registro. 

Anunció  que el   ministerio distribuirá textos de aprendizaje para los tres  millones de estudiantes de colegios fiscales. Indicó que  el avance de los textos será complementado con las clases virtuales vía internet. El servicio será a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y con la Agencia Boliviana Espacial  (ABEN) para las áreas urbanas y donde llegue la conectividad.

 Sostuvo que para el inicio de clases se entregarán  textos a estudiantes de colegios fiscales.   “Son  tres  millones (de estudiantes) desde inicial, primaria y secundaria” dijo e indicó que para los cursos virtuales habrá conexión  a través de Entel. Agregó que las otras empresas de telecomunicaciones podrán sumarse al acuerdo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
3