Covid-19: Oruro restringe horario de circulación y anuncia rastrillajes

Estas nuevas medidas regirán desde mañana hasta el 28 de febrero. Con ellas se espera combatir la segunda ola del nuevo coronavirus.
martes, 19 de enero de 2021 · 22:29

Página Siete Digital / La Paz

El Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro comunicó que a partir de mañana regirán nuevas restricciones en el municipio para combatir la elevada de casos de Covid-19. Estas medidas se implementarán hasta el 28 de febrero de la presente gestión.

La circulación ahora será de 5:00 am a 20:00 de lunes a sábado. Si bien no habrá una cuarentena de momento, sí se realizará rastrillajes los días domingos y feriados para encontrar posibles casos no detectados.

También puedes leer: Bolivia registra 44 decesos en un día

Las autoridades mencionaron que los rastrillajes se harán de forma más contundentes en sectores donde notan una mayor afluencia de personas. Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de conciencia de los partidos políticos, ya que vieron que el último fin de semana hicieron concentraciones, actividades folclóricas que generaron aglomeración de personas y por ende mayor riesgo de contagio.

El departamento de Oruro registró el día de hoy un total de 81 nuevos casos positivos de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1