Educación anuncia dotación de computadoras KUAA para clases virtuales

El ministro Quelca indicó que se permitirá que los estudiantes se lleven las computadoras a sus casas, para garantizar la educación a distancia.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:59

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó este martes que las clases de este año serán a distancia y se dispondrá la dotación de las computadoras portátiles Classmate KUAA, ensambladas por la empresa estatal Quipus.

“Esas computadoras KUAA, que se entregaron hace años a las unidades educativas, las vamos a utilizar. Y vamos a disponer que los estudiantes, hasta donde alcance, puedan llevar a su domicilio esas computadoras y las puedan utilizar”, indicó Quelca a RTP.

También puede leer: Quipus se queda con un stock que supera los 45 mil equipos

El titular de Educación reiteró que en lugares donde no llegue la señal de internet, se aplicarán otros medios de comunicación como programas radiales y televisivos para impartir las clases. Además, se anunció la dotación de una guía de aprendizaje en texto, para que el proceso educativo no sea “cortado abruptamente”.

“Los textos de aprendizaje nos han de servir para mantener el proceso educativo en curso, y que no sea cortado abruptamente. Pero también vamos a apoyar con programas de radio y televisión donde no pueda llegar la señal de internet”, añadió la autoridad.

Las portátiles fueron ensambladas por la estatal para el aprendizaje y la educación. Cuentan con una biblioteca virtual con información en física, química y matemáticas. El ordenador fue pensado en los estudiantes.

También puede leer: Quipus rebaja el precio de sus ordenadores modelo Kuaa

Son resistentes al agua y golpes, además, poseen un microprocesador Intel con una memoria RAM de 4 GB, expandible; tienen incorporado un disco duro de 320 GB, una pantalla LED táctil de 10,1 pulgadas, cámara web giratoria, conexión Wi-Fi, además de microscopio, teclado y micrófono.

En su puesta al mercado, el precio de las computadoras fue de 3.132 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
15