Médicos logran acuerdo con el Gobierno y frenan paro

Durante el cuarto intermedio de cinco días se conformará un equipo de trabajo dedicado a atender los reclamos del sector y contener el virus.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:59

Página Siete Digital

El paro médico de 24 horas, convocado para este martes por el Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, fue suspendido por cinco días, luego de que el sector alcanzó un acuerdo con el Gobierno.

“Estos acuerdos han permitido llegar a un cuarto intermedio en el paro que debía realizarse hoy. En cinco días ese trabajo que realizaremos debe darle al departamento una protección integral, sólida y fuerte. Dejamos pendiente la medida de presión”, manifestó en conferencia de prensa el secretario ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero.

El galeno precisó que durante este cuarto intermedio se trabajará con autoridades nacionales para la conformación de un equipo de trabajo dedicado a elaborar un plan que frene el fallecimiento de médicos y pacientes a causa de la Covid-19.

“Hemos tenido reunión con el Ministro de Salud, viceministros y el vocero presidencial (…). Esto ha permitido iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad y dar la protección que merece La Paz. Vamos a constituir un equipo de trabajo que permita que La Paz tenga un plan que ayude a parar esa terrible situación que tenemos como departamento”, declaró Romero.

También puede leer: Los médicos van al paro entre carencias y luto por una veintena de colegas muertos

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó la "voluntad" del Sirmes para entablar mesas de diálogo, y sostuvo que la medida de presión va en desmedro de la salud del pueblo boliviano.

“Hemos podido llegar a un acuerdo que permita la no realización de un paro cuya única afectación iba a ser la salud y el desmedro de la salud de cada uno de los que forman parte del pueblo boliviano. Debemos agradecer y reconocer la voluntad del Sirmes para constituir una mesa de diálogo, porque estamos convencidos que el único camino es sentarnos (a dialogar) y encontrar alternativas de solución”, apuntó Auza.

La medida de presión fue suspendida luego de las negociaciones con el Gobierno hasta la madrugada de este martes. El sector salud iba a cumplir las medidas de protesta por las carencias de insumos de protección contra el coronavirus.

Entre sus principales demandas destaca la posibilidad de una cuarentena rígida y mejores condiciones laborales para el personal médico que lucha en primera línea contra la enfermedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
4