Carretera a Apolo está cortada desde hace 5 días y transportistas reclaman a ABC

Debido a las intensas lluvias, varios tramos carreteros de la red vial están intransitables por la caída de rocas y lodo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:42

Página Siete Digital

Debido a las intensas lluvias, un tramo de la carretera a Apolo (norte de La Paz) se derrumbó hace cincos días. Los pasajeros y transportistas que quedaron varados reclamaron que la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) no da solución al problema.

"Son las siete de la mañana del quinto día (parados en la carretera), nos encontramos muy afligidos aquí en este derrumbe. Aquí hay productos: verduras, frutas que ya se están echando a perder, niños que están desesperados de llegar a su destino, pero no hay nada (de solución de la ABC)", se le escucha decir a una persona en video publicado por radio Apolo.

También puede leer: ABC garantiza carreteras transitables en el feriado y fin de semana

Asimismo se dio a conocer que el personal de la estatal se presentó en el lugar, pero no dio solución y se marchó.

Otro de los perjudicados aseguró que los operadores de la maquinaria usada para levantar los escombros no responde ni al ingeniero de la administradora de carreteras.

El viernes, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, informó que varios tramos carreteros del país, de la red vial fundamental, están obstruidos por la caída de piedras y lodo. Es el caso del El Sillar y los Yungas, donde las vías están intransitables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4