La Alcaldía intervino 28 actividades económicas

sábado, 2 de enero de 2021 · 00:10

Página Siete  / La Paz

 Un total de 28 actividades económicas, entre alojamientos, bares, discotecas, licorerías y tiendas de barrio, fueron intervenidas durante el operativo de Año Nuevo debido  al incumplimiento de las   restricciones establecidas para contener  la pandemia.

 Según el informe de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de los 28 negocios, 22 corresponden al macrodistrito Max Paredes y seis al Centro. Entre estas últimas están “una discoteca, un lenocinio, una whiskería, un bar y dos restaurantes ubicados en pleno centro de la ciudad que fueron encontrados en pleno funcionamiento”.

Mientras que en los macrodistritos Cotahuma y Sur se efectuaron acciones de sostenimiento al cierre de 17 actividades económicas. En ambos sectores se corroboró el cumplimiento del cierre en los horarios establecidos.  

En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia y efectivos de la  Policía. 

Según el reporte de la Defensoría, en este operativo no se encontró menores de edad. Las restricciones por la pandemia en el municipio paceño se mantienen. El horario de funcionamiento de las actividades económicas es hasta las 21:00 en días laborales y 19:00 en sábado y domingo. Mientras que la circulación peatonal y vehicular de lunes a viernes es de 5:00 a 22:00, al igual que días feriados, sábados y domingos de 5:00 a 20:00.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de