Pozo: Las vacunas ya habrían llegado si las gestiones se hacían en 2019

El Ministro de Salud afirmó que el fármaco contra la Covid-19 "ya hubiese entrado al país", pese a que la pandemia se desató en 2020.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:25

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Édgar Pozo, dijo este sábado que la vacuna contra el coronavirus “ya hubiese ingresado” al país si las gestiones eran realizadas desde 2019, pese a que la pandemia se desató el año pasado y los laboratorios comenzaron a desarrollar el fármaco recién en el transcurso de la primera ola.

"Si nosotros hubiéramos estado todo el tiempo a través de la gestión gubernamental de 2019, estoy seguro que estaríamos vacunando a estas alturas del partido", dijo Pozo, según reporte de ATB.

También puede leer: Vacuna rusa llega este mes y el Gobierno anuncia tres más

No obstante la autoridad de la cartera de Salud evitó señalar responsables y asumió que los antecesores a su gestión “tuvieron obstáculos” para concretar la adquisición de las vacunas para inmunizar a la población.

"No vamos a entrar en ese ritmo de calificar, mis colegas médicos fueron ministros y ha debido haber algo que evitó que concretaran la compra, nosotros sí lo estamos haciendo", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31