Cochabamba: Dos niños mueren con Covid-19 y tres están en terapia intensiva

Los decesos se dieron porque los padres o tutores tardaron en reconocer que tenían la sintomatología del virus.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:51

Página Siete Digital

En la ciudad de Cochabamba un bebé de cinco meses y un adolescente de 13 fallecieron a causa del coronavirus, en esta segunda ola de oa pandemia. Entre tanto otros tres están en terapia intensiva, dijo el médico del Hospital del Niño Raúl Copana.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos pacientes con Covid en el servicio de terapia intensiva del Hospital del Niño", detalló el galeno, según reporte de Los Tiempos.

Los menores fallecieron entre el domingo y el martes. El bebé murió el mismo día que ingresó al nosocomio y el adolescente fue intubado, se le complicó la salud y perdió la vida.

También puede leer: Cochabamba: Sedes reporta siete niños con Covid-19 en un día

El medio cochabambino detalla que se desconoce el cuadro clínico de los otros tres niños que están en terapia intensiva, puesto que su diagnóstico es reservado.

Copana detalló  la Covid-19 en este rebrote también afecta a los infantes. Agregó que los decesos se dieron porque sus padres o tutores demoraron en reconocer que tenían la sintomatología de la enfermedad.

Hoy el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, dio a conocer que siete niños y 78 adultos mayores son parte de los 327 nuevos casos de coronavirus, que se reportaron ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
9