Contingente militar va a Guanay para apoyar reconstrucción y retiro de escombros

Un grupo de 70 uniformados se trasladó a las zonas del norte de La Paz afectadas por las lluvias.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:42

ABI

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que 70 militares llegarán a Guanay para ayudar en las tareas de reconstrucción y limpieza de calles de esa población afectada por torrenciales lluvias e inundaciones.

El viceministro indicó que recibió informes de las autoridades ediles en sentido de que las inclemencias del clima dejaron como saldo 2.500 familias afectadas, 1.800 damnificadas, 100 viviendas en riesgo de derrumbe y 78 ya colapsadas.

La autoridad visitó las poblaciones de Tipuani, Guanay y Teoponte, donde evidenció el daño causado por el desborde de los ríos y coordinó con las autoridades locales la aplicación de un plan de emergencia y la distribución de ayuda humanitaria para las familias afectadas.

También puede leer: Defensa Civil reporta 2.500 familias afectadas y 78 casas colapsadas en Guanay

Calvimontes sostuvo que la tarea prioritaria es realizar la limpieza de calles en Guanay donde persisten grandes cantidades de lodo.

La autoridad llevó a los afectados, con la ayuda de un helicóptero, parte de las seis toneladas de alimentos destinadas a esa región. El resto de la ayuda se encuentra en tránsito por carretera.

Respecto a la situación nacional, el Viceministro de Defensa Civil indicó que se registraron desbordes de ríos en los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.

En Santa Cruz se evidenció otro caso en Yapacaní y, en Beni, se presentaron riadas en el sector de Rurrenabaque.

Calvimontes enfatizó el mandato del presidente Luis Arce para atender de manera directa a las familias afectadas por los desastres naturales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1