Copa: El Mallku nos decía vamos a crear nuestro partido

La exsenadora dijo que se esperará los siete días de duelo para definir el reemplazo de Felipe Quispe en la candidatura a la Gobernación de La Paz por el frente Jallalla.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:44

Página Siete Digital

La candidata a la alcaldía de El Alto por Jallalla, Eva Copa, dio a conocer que Felipe Quispe "El Mallku", quien fue postulante a la Gobernación de La Paz por la misma sigla, le dijo que tenían que crear su partido. Esto con el fin de que los indígenas y los jóvenes gobiernen el país.

"Él (Quispe) nos decía: vamos a crear nuestro partido, pero ese partido va a ser para ustedes los jóvenes, aimaras, quechuas y guaraníes, y ahí tenemos que gobernarnos; tienen que empoderarse, no decía y vamos a hacerlo así", señaló Copa, en reporte de VOS Tv.

Ayer falleció El Mallku a aproximadamente las 16:00 por un paro cardíaco. Políticos y autoridades se pronunciaron sobre su deceso y lo calificaron como el líder indígenas más importante de las "últimas décadas".

También puede leer: Santos Quispe dice que «ninguna autoridad» ofreció velar los restos de El Mallku

La candidata resaltó la lucha social de Felipe, por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas. Asimismo, afirmó que le dio el apoyo, cuando fue excluida por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales.

"Vamos a hacer realidad su sueño, de poder (hacer) que el aimara pueda estar ahí (en el gobierno). Para poder cambiar, para recuperar nuestros derechos, nuestras dignificación como aimaras; lo vamos a hacer como él lo ha mencionado", complementó.

Asimismo, Copa dijo que se esperara los siete días de duelo, para definir quién reemplazará a Quispe en la candidatura a la administración departamental paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
13