Rebrote: En dos semanas 22 profesionales en salud murieron en La Paz y El Alto

De los 4.000 salubristas que trabajan en el sistema público de salud en las urbes alteña y paceña, aproximadamente el 40% tienen los síntomas de la Covid-19.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:02

Página Siete Digital

Desde el 5 de enero hasta antes de ayer, 22 profesionales en salud fallecieron en el departamento de La Paz. De los cuales 20 son de la urbe paceña y dos de la ciudad de El Alto, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Fernando Romero.

“En el Alto son dos colegas fallecidos, en La Paz, 20; la mayor parte son de La Paz. Los decesos han empezado las últimas dos semanas. Desde el cinco de enero han comenzado (los decesos) y de ahí fue todos los días sin parar, hasta antes de ayer que fue el último colega fallecido”, declaró a Página Siete Digital.

También puede leer: 241 médicos murieron por Covid y 99% aún no son indemnizados

El galeno dio a conocer que de los aproximadamente 4.000 salubristas que trabajan en ambas ciudades mencionadas, entre el 30 al 40% tiene la sintomatología de tener el virus. Agregó que hasta el momento son 100 los contagiados y que se empezó a realizar pruebas masivas para detectar a los que contrajeron la enfermedad.

“La cantidad de colegas positivos para coronavirus está entre el 30 y 40 por ciento. (…) Por nuestros cálculos epidemiológicos estamos en esa cifra de colegas con la sintomatología, de los 4.000 que trabajamos en el sistema público de salud”, complementó.

El de 10 diciembre del 2019 inició el rebrote de la pandemia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son las regiones que más casos por día registran, con cifras que lograron superar los máximos durante el pico de la primera ola. El Gobierno señaló que esto se debe a que se realizan más diagnósticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias