Cochabamba define cuarentena rígida los domingos para área metropolitana

Las medidas se aplicará en los municipios de: Cercado, Sacaba, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:55

Página Siete Digital

Debido a la segunda ola de la pandemia, el Consejo Metropolitano de Cochabamba definió aplicar la medida cuarentena rígida los domingos para el área metropolitana de esa región. Estos son la municipios de: Cercado, Sacaba, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua.

"Los días domingos se declara cuarentena rígida (sin circulación de transporte motorizado la población sin autorización) en los municipios de la región metropolitana Kanata: Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe", detalla el artículo 1 de su resolución.

También puede leer: Índice de Alerta reporta 63 municipios en riesgo alto; 24 más que hace una semana

Entre tanto los horarios de circulación en los distritos mencionados será de 05: a 22:00, con el fin de evitar más contagios de la Covid-19. Asimismo las administraciones municipal deberán aprobar normativas internas para el desembolso de recursos que vayan a la lucha contra el rebrote.

En diciembre comenzó la segunda ola de la pandemia en el país. Santa Cruz, La Paz y Chochabamba son las regiones que reportan las cifras más altas de contagio por día. Debido a esto el sistema sanitario público de estos departamentos colapsaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos