Médicos de Beni aseguran que ya no hay fármacos

jueves, 21 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Colegio Médico Departamental del Beni está en emergencia. Sus representantes aseguran que los galenos ya no tienen equipos de protección personal para atender a pacientes con coronavirus, razón por la que no descartan un paro si no son escuchados.

“El sector salud está en emergencia. Estamos como el año pasado sin tener nada, estamos sin medicamentos, sin equipos y desde el año pasado hay deudas con  el personal de salud incluso de tres meses”, indicó la presidenta del ente colegiado, María Guayacuma, a radio Fides.

El departamento del Beni vivió una severa crisis de salud en la primera ola de la pandemia del coronavirus. Según el ente colegiado, más de 30 personas, entre médicos y trabajadores de salud, murieron al  combatir la enfermedad en primera línea.

Según la representante, hay programas de salud listos para ser implementados; sin embargo, no existe presupuesto para llevarlos adelante. El sector  no descarta medidas de protesta en los  próximos días en demanda de los insumos requeridos.

El asesor municipal de salud y exdirector  del Servicio Departamental de Salud, Jorge Gómez, indicó que efectivamente la situación se está complicando en el departamento del Beni,  ya que la gente dejó de asumir las medidas de bioseguridad. “Están llegando a terapia intensiva y a los tres días fallecen”, dijo.

Admitió que   faltan algunos medicamentos. Por eso es que ahora se solicitará al Gobierno central que  libere recursos para trabajar en niveles avanzados  de salud y así poder superar esta crisis que actualmente está viviendo la región beniana. “No podemos continuar en la misma situación”, sostuvo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de