Nila Heredia preside directorio de la Caja Petrolera

jueves, 21 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La exministra de Salud Nila Heredia asumió ayer la presidencia del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y anunció que su trabajo apuntará a que las atenciones lleguen a todos los asegurados, brindando cobertura y acceso de manera oportuna con calidad a los beneficiarios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó a Heredia en cumplimiento a la Resolución Suprema 27418 y destacó la trayectoria de la médica. “La tarea que estamos atravesando  en el país es la lucha que tenemos que dar para enfrentar el Covid-19. Hoy tenemos que poner en práctica la atención primaria en salud, la implementación de nuestra política nacional de salud y la política de salud familiar comunitaria intercultural”, dijo.

Heredia, que fue Ministra de Salud de Evo Morales, anunció:  “Vamos a lograr para que la cobertura, el acceso de sus asegurados llegue  oportunamente, que sea accesible y fundamentalmente sea de calidad”.

En agosto de 2017, el entonces presidente Evo Morales posesionó  a cinco miembros de la Comisión de la Verdad con el objetivo de investigar las desapariciones de presos políticos durante las dictaduras militares de 1964 a 1982 en Bolivia y también con la posibilidad de indemnizar a las víctimas. El grupo estuvo conformado por Nila Heredia, el exdirigente sindical Édgar  Huracán Ramírez, el abogado Eusebio Gironda, la activista Isabel Vizcarra y el exdirigente campesino Teodoro Barrientos.

Esta comisión entregó en marzo de 2020 su Informe de Gestión a la Defensoría del Pueblo, consistente en 11 tomos empastados que contienen su investigación sobre la dictadura militar entre el 4 de noviembre de 1964 y 10 de octubre de 1982.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de