Educación discutirá pensiones con privados e instruye no rechazar inscripciones

El Ministro de Educación afirmó este lunes que no puede existir retención de documentos académicos, como libretas o títulos de bachiller.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:38

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este lunes que esta tarde habrá una reunión entre autoridades y representantes de los colegios particulares para definir el monto de las pensiones. La autoridad dijo que la propuesta no debe basarse en una pensión del año pasado, cuando al inicio del ciclo escolar no existían restricciones por la pandemia del coronavirus.

“Vamos a reunirnos esta tarde con la Asociación de Colegios Particulares para ver el tema de pensiones. No debe ser una pensión en el marco del inicio de la gestión anterior, donde no existía la suspensión de actividades y todo era presencial”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

También puede leer: Educación: La pensión no se podrá incrementar en ningún caso

Señaló que para esta gestión, los colegios no pueden rechazar inscripciones. “Sobre esta gestión se ha instruido que ningún colegio puede rechazar la inscripción de estudiantes”, añadió el Ministro de Educación.

Del mismo modo, señaló que la propuesta que llevarán esta tarde fue elaborada sobre la base del nuevo modo de educación, que será a distancia.

“Para esta gestión tenemos una propuesta que les vamos a hacer conocer. Esta propuesta toma en cuenta la característica de la educación que será a distancia”, añadió la autoridad.

También puede leer: Defensoría pide al Gobierno dar límites en pensiones

Sobre esa línea, agregó que no puede existir retención de documentos académicos, como libretas o títulos de bachiller, por la falta de pago de mensualidades atrasadas. Pidió a la población presentar los reclamos respectivos.

“Hemos dispuesto que ningún colegio puede retener documentación, libreta escolar o diplomas de bachiller. Hemos pedido la semana pasada que nos reporten esos excesos para aplicar sanciones correspondientes”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
9