Pacientes atendidos en el piso del hospital El Bajío son trasladados a centros de segundo nivel

La directora del nosocomio señaló que 11 de los 12 pacientes necesitan atención en hospitales de tercer nivel; sin embargo, estos centros rechazan el traslado de los enfermos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:16

Página Siete Digital / La Paz

La directora del Hospital El Bajío en Santa Cruz, Yessenia Pareja, explicó que los 12 pacientes que eran atendidos en el suelo en su centro de salud fueron llevados a nosocomios de segundo nivel. Sin embargo, lamentó que ellos necesitan atención de un centro de tercer nivel, pero éstos rechazan el traslado de los pacientes. Pide ayuda de las autoridades nacionales.

"Este es nuestro diario vivir, lamentablemente los hospitales de segundo nivel tenemos que asumir responsabilidades que a veces no nos compete. No tenemos la capacidad, el hospital ha rebasado totalmente", declaró la doctora Pareja.

También puedes leer: Médicos cruceños dan plazo de 48 horas para declarar cuarentena por 14 días

En la mañana, familias de pacientes que eran atendidos en el nosocomio El Bajío lamentaron que sus familiares no reciban la atención oportuna. Algunos llevaron colchas para armar una cama en el piso y así su familiar pueda echarse. “Mi mamá estaba dos días sentada, se cansa”, dijo una de las familiares.

Pareja agregó que los doce pacientes fueron derivados a centros médicos, también de segundo nivel, en Plan Tres Mil, la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo. Lamentó la falta de ayuda de parte de los hospitales de tercer nivel y del Gobierno que no los apoya en la lucha constante que viven por la crisis sanitaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias