Santa Cruz inicia hoy cuarentena dinámica

lunes, 25 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El municipio de Santa Cruz  inició ayer un  estudio piloto de vigilancia epidemiológica, con la  implementación de pruebas rápidas de antígeno nasal para detectar posibles casos   de Covid-19 en cuatro distritos de la mancha urbana.

Cerca de 250 personas, entre médicos y voluntarios y 130 guardias municipales, fueron desplegadas a los distritos 3, 6, 8 y 11, donde se prevé realizar unas 800 pruebas a pacientes altamente sospechosos. Los resultados se darán en 20 a 30 minutos. 

De esta manera la Alcaldía descartó decretar una cuarentena rígida ante la masiva propagación de la pandemia que nuevamente puso a Santa Cruz en el primer departamento con más casos de coronavirus.

Según el  reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Santa Cruz es el que registra más casos, pues hasta el momento cuenta con más de 68.000 infectados desde el inicio de la pandemia,  positivos para un total de 68.673 de los cuales cerca de 4.700 fallecieron.

Ante esa situación los galenos solicitaron cuarentena rígida   en lugar de la cuarentena dinámica, que a partir de hoy tendría nuevos horarios de circulación.

Por su lado, la asesora médica  Katerin Cuéllar afirmó que la gestión municipal planifica día a día soluciones integrales y la respuesta, ante la necesidad de luchar contra la pandemia, estará en cada plan que se ejecute. “Somos un gobierno autónomo de trabajo, buscando el bien común”, manifestó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia