Luego de la polémica, retiran convocatoria a Miss Santa Cruz

La empresa organizadora del certamen aseguró que sus requisitos son los mismos de otros concursos de belleza y que aún falta definir la fecha y modalidad de la gala.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:23

Página Siete Digital 

Luego de la polémica por el contenido de su convocatoria, la empresa organizadora del certamen Miss y Señorita Santa Cruz, Promociones Gloria, retiró su publicación con los requisitos, con el argumento de que falta definir algunos aspectos del certamen de belleza.

Entre las condiciones para postular por alguna de las coronas, Gloria exigía "ser delgada, poseer lindo rostro y haber nacido mujer", requisitos que fueron criticados por diferentes instituciones, desde el Gobierno hasta la Defensoría del Pueblo.

La defensoría calificó la base del concurso Miss Santa Cruz como "discriminatorio y promotor de estereotipos de género". Además, pidió a las autoridades nacionales y regionales sancionar esas convocatorias conforme a las normativas que protegen a las mujeres y a las niñas.

La gerente de Promociones Gloria, Tatiana Limpias, explicó a El Deber que la convocatoria del certamen 2021 fue retirada y quedaba suspendida hasta que se definan "algunos detalles".

También puede leer: «Ser delgada, poseer lindo rostro y haber nacido mujer», los requisitos de Gloria para aspirar a miss

Entre estos dijo que no saben si el evento se llevará a cabo de manera totalmente virtual y la fase final grabada en un estudio de TV, sin público.

Tampoco está decidida la fecha de la gala, que depende de la evolución de la pandemia. Aclaró que todas sus actividades están autorizadas por las autoridades municipales, siempre en cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Limpias también explicó que los requisitos que publicó su productora está basado en las condiciones que exigen concursos de belleza de otros países, que también están en proceso de selección de sus candidatas.

Sobre la observación de la Defensoría del Pueblo, apuntó que se reunirán con sus asesores legales para analizar el caso, y reiteró que no está vigente la convocatoria para el Miss Santa Cruz 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
27