Reportan que estado de salud de Pozo es estable y responde al tratamiento

El galeno confirmó el viernes 15 de enero que dio positivo a Covid-19, y al día siguiente fue reemplazado por Jeyson Auza.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

El estado de salud del exministro Édgar Pozo es estable, informó la noche del lunes el personal médico del Hospital de Clínicas.

“Estamos pendientes de la salud de nuestro profesor, de mi profesor, y lo que dicen nuestros colegas del hospital es que tiene una situación delicada, pero que está estable, respondiendo bien al tratamiento y Dios mediante va a ser favorable su evolución”, indicó a Unitel el secretario del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

El galeno señaló que Pozo, por el trabajo que desempeñaba y por su edad, es considerado del grupo de riesgo, y que por ello quedó expuesto al contagio del coronavirus.

También puede leer: Exministro Pozo es ingresado a una UTI del Tórax, su diagnóstico es reservado

“El doctor es del grupo de riesgo, por la edad que tiene, por todo el esfuerzo enorme que ha hecho estas semanas. Todo eso hace que alguien que está expuesto a una carga viral muy alta, el doctor sea de riesgo”, añadió.

El exministro de Salud fue internado el domingo en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Nacional del Tórax, institución que dirigía hasta noviembre de 2020.

Pozo confirmó el viernes 15 de enero que dio positivo a la Covid-19, y dejó en duda su permanencia en el Gabinete Ministerial.

El galeno juró como ministro de Salud el 9 de noviembre, después de la investidura de los mandatarios de Estado. Estuvo en el cargo por 67 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
2