Sepmud rechaza convocatoria de Promociones Gloria por reproducir «roles de género»

La empresa encargada de organizar la elección de Miss y Señorita Santa Cruz publicó el lunes sus requisitos para las aspirantes a nuevas reinas de belleza.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:51

Página Siete Digital

El Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización (Sepmud) manifestó su rechazo a la convocatoria para el concurso de Miss y Señorita Santa Cruz 2021, publicada por Promociones Gloria. En un comunicado señala que los requisitos “reproducen estereotipos y roles de género”, hecho que, según esa dependencia estatal, fomenta la violencia hacia la mujer.

“Las mujeres no somos objetos y la cosificación de nuestros cuerpos es una de las herramientas que el sistema patriarcal utiliza para oprimirnos. Es tarea de todas y todos deconstruir estereotipos que alimentan las relaciones de poder que generan sumisión”, señala el Sepmud.

También puede leer: «Ser delgada, poseer lindo rostro y haber nacido mujer», los requisitos de Gloria para aspirar a miss

La empresa encargada de organizar la elección de Miss y Señorita Santa Cruz publicó este lunes su convocatoria para las aspirantes a nuevas reinas de belleza de esa región.

La firma exige que las aspirantes cumplan nueve requisitos para aspirar a las coronas, una lista que causó polémica por demandar que las candidatas sean "delgadas" y hayan "nacido mujeres", entre otros.

También puede leer: Defensoría del Pueblo critica convocatoria a Miss y Señorita Santa Cruz 2021 

Entre las condiciones también destacan ser soltera, no haber estado casada ni haber tenido hijos, y poseer una “conducta moral intachable”; además de ser “delgada y poseer una figura armoniosa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
68