Alcaldía habilita viaducto del estadio en el sector de la curva sur

El alcalde Luis Revilla anunció que las obras están concluidas en un 80% y que el saldo corresponde a obras finas que están en proceso.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:58

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles fue habilitado el primer tramo del viaducto Tejada Sorzano, ubicado en la zona de Miraflores, que pasa por la avenida Simón Bolívar y llega hasta la calle Hugo Estrada, en la curva sur del estadio Hernando Siles.

“Hoy estamos abriendo el primer viaducto, que conecta la avenida Simón Bolívar con la Hugo Estrada, en la Curva Sur (del Estadio Hernando Siles). En unas semanas más se va a habilitar el viaducto de la Saavedra, que cruza debajo de la plaza Tejada Sorzano desde la Saavedra Sur y Saavedra Norte y así sucesivamente”, detalló el alcalde Luis Revilla.

La autoridad precisó que las obras relacionadas a los viaductos en la zona están concluidas en un 80%, y que el saldo corresponde a obras finas como la conclusión de la plaza.

También puede leer: La Paz estrena viaducto San Martín

“En el conjunto de las obras de Miraflores estamos ya al 80% de avance; este restante 20% tiene que ver con las obras finas, la conclusión de la plaza. De hecho, el edificio de parqueos está concluido y otras obras adicionales a los viaductos”, indicó Revilla a la prensa, a tiempo de precisar que la obra tuvo un costo de 120 millones de bolivianos.

El alcalde señaló que por el momento el tramo estará habilitado hasta las 22:00, hora en la que comienzan las restricciones dispuestas por el rebrote de casos de Covid-19.

“Este viaducto va a estar abierto solamente hasta las 22:00, que es la hora hasta la que es permitida circular en la ciudad, luego se va a cerrar nuevamente por razones de seguridad vinculadas al resto de las obras que se están haciendo en esta área”, anunció.

También puede leer: Trancaderas en el comienzo de las obras del viaducto del estadio

Las obras de la gestión de Revilla serán entregadas hasta el primer trimestre de este año. “El primer trimestre de este año tienen que estar concluidas todas las obras y efectivamente estamos en buen camino. Esta conexión con la Simón Bolívar hacia el estadio es la que más demanda de transporte tiene, por eso estamos habilitando hoy día la circulación de modo que descongestione el centro y ayude a comunicar el centro con Miraflores y el este de la ciudad de La Paz”, aseguró.

Las obras para la construcción de los viaducto Tejada Sorzano y San Martín (en el Parque Triangular) comenzaron el 10 de septiembre de 2018; la construcción estuvo a cargo de la empresa constructora Tauro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
3