COED La Paz propone una "cuarentena reversa" y reducción de pasajeros

Además se plantea evitar las filas, las concentraciones masivas y fiestas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:53

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz propone cinco medidas para evitar el aumento de contagios del coronavirus. Entre estas se podría aplicar una "cuarentena reversa" y reducir la cantidad de pasajeros que tranportan los choferes sindicalizados, dio a conocer el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

"Hemos determinado cinco secciones concretas. La primera, una cuarentena, que los técnicos del Sedes y los epidemiólogos han denominado cuarentena reversa. Eso significa que la población vulnerable, los de la tercera edad y quienes tiene enfermedad de base, no tendrían que salir a las calles", explicó.

También puede leer: Se suspende la restricción al transporte público en La Paz

Patzi indicó que para aplicar esta medida se coordina con el Ministro de Trabajo, con el fin de que las personas de 65 años, embarazadas o quienes tiene ñn enfermedades de base no laboren de manera presencial. Agregó que existe un decreto que hace referencia a esta medida.

La autoridad departamental señaló que también se prevé que los minibuses y buses reduzcan el número de pasajeros que transportan. "Tiene que operar solamente con el 50% (de su capacidad), no va a haber restricciones de placas", complementó.

Entre las otras medidas que se sugiere está habilitar espació saludables, que estos tengan ventilación adecuada. También evitar las filas en ambientes cerrados y las concentraciones masivas y fiestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6