De cuatro reportes de Salud, tres prevén pico de contagios en febrero

El viceministro Álvaro Terrazas sostuvo que, de acuerdo con la velocidad de propagación del virus, el pico llegará a fines del siguiente mes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:43

Página Siete Digital

De cuatro proyecciones matemáticas realizadas sobre el avance del coronavirus, tres dan cuenta de que el pico de contagios de la segunda ola ocurrirá en febrero, según el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Tres de cuatro escenarios distintos nos muestran que en el transcurso de este mes de febrero estaríamos alcanzando el pico (de contagios de coronavirus)”, manifestó Terrazas a los medios de comunicación.

Explicó que se hicieron "modelamientos" de acuerdo con el método R0 utilizado para medir la velocidad de propagación de una enfermedad en una población, reportó Erbol.

También puede leer: Reportes excluyeron resultados del antígeno nasal por 20 días

La autoridad aclaró que, de acuerdo con la velocidad de propagación del virus, el pico podría llegar entre la primera semana o fines del próximo mes.

En la actualidad, Bolivia acumula 205.208 contagios de Covid-19 y 10.105 fallecimientos a causa de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, 42.548 continúan activos, según el reporte emitido la noche del martes por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
8