La vacuna Sputnik V llegará a Bolivia en el mismo avión de Argentina

La información fue proporcionada por el servicio de noticias Sputnik de Rusia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:12

Página Siete Digital 


El servicio mundial de noticias por cable, radio y digitales Sputnik de Rusia informó a través de su cuenta en Twitter que el lote boliviano de la vacuna Sputnik V llegará al país a través del mismo vuelo que usa Argentina. 


El ministro de Salud, Jeyson Auza Pinto, confirmó el sábado que el primer lote de vacunas rusas Sputnik V llegará al país  la siguiente semana.


 “Dentro de una semana comenzarán a llegar los primeros lotes de vacunas. Gracias a gestiones arduas y el trabajo que realiza día a día el Gobierno hemos logrado garantizar 15 millones de dosis de vacunas para el país”, informó la autoridad a  radio Patria Nueva.
Auza indicó que las primeras dosis llegarán para inmunizar al personal médico que trabaja en primera línea y a personas de sectores vulnerables.


“Es el trabajo de los profesionales en la época más dura de la historia de la salud de Bolivia. Debemos reconocer su compromiso que también es la lucha del pueblo boliviano”, manifestó.


En diciembre pasado, el Gobierno  firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
112