Maestros rurales confirman el inicio de clases para el 1 de febrero

Esta tarde se reunirán con el Ministerio de Educación, para definir la metodología de trabajo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:26

Página Siete Digital 

Los maestros rurales confirmaron el inicio de las actividades escolares desde este 1 de febrero. Anunciaron que definirán esta tarde la metodología de trabajo, en una reunión con el Ministerio de Educación.

“Sabemos muy bien que no es todo el magisterio el que no está de acuerdo con el inicio de clases, los maestros rurales están dispuestos a iniciar clases seria el otro sector de los maestros urbanos, sin embargo, estamos en reuniones con ellos y están en condiciones positivas para iniciar las labores educativas el 1 de febrero”, declaró el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La autoridad confirmó que los maestros rurales estaban de acuerdo con el inicio de clases y que se espera llegar a un acuerdo con los maestros urbanos para no retrasar el inicio de las labores educativas.

También puede leer: Gobierno pide bajar pensiones y privados dicen que aún negocian

Respecto a la metodología de trabajo apuntó que serán tres las modalidades: “Presencial, que será en algún área dispersa donde no haya muchos contagios, en los centros urbanos trabajaremos en modalidad a distancia, para esto tenemos textos de aprendizaje, herramientas de apoyo como plataformas educativas en línea, televisión boliviana y radios comunitarias y luego habrá una modalidad semipresencial”.

Respecto a las pensiones y a la rebaja por las modalidades no presenciales, el Gobierno propuso a la Asociación Nacional de Colegio Particulares (Andecop) rebajar el costo de las pensiones en virtud a las restricciones planteadas por la pandemia. Esto se mantiene en negociación junto a la asociación de padres de familia

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
33