Se suspende la restricción al transporte público en La Paz

El secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, informó acerca de la suspensión, la cual fue asumida en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:09

Página Siete Digital / La Paz

Tras pocos días de informar acerca de nuevas restricciones que deberían implementarse en la ciudad de La Paz para contener la segunda ola de Covid-19, la Alcaldía informó que suspenderán una de esas medidas: el control de placa del transporte público. La prohibición especificaba que todos los autos que funcionan como transporte público podrían salir en días intercalados dependiendo de la placa del vehículo.

La decisión fue asumida después de las amenazas de los transportistas con romper la medida porque atentaría contra la economía del sector. La Alcaldía dio marcha atrás la tarde de este miércoles, según anunció el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos. La determinación fue tomada en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), precisó el funcionario.

Burgos explicó que, en la reunión del COED, se determinó que se debe abordar el tema del transporte de manera metropolitana, es decir, en conjunto con los municipios colindantes a La Paz como El Alto, Achocalla, Palca y Mecapaca, según un reporte de la red Erbol. Burgos también explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sugirió reducir la cantidad de pasajeros en el transporte público.

La autoridad explicó que se realizará una reunión con el gobernador Félix Patzi y los choferes para tratar este tema y llegar a una concertación.

“Teníamos que iniciar estas medidas a partir del día de mañana, pero van a tener que quedar suspendidas temporalmente, hasta que se realice la reunión del Gobernador con los dirigentes sectores del transporte”, dijo Burgos.

El secretario municipal de Transporte también explicó que la suspensión solo aplica al transporte público y que las demás restricciones que fueron anunciadas se mantienen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
24