Senadoras piden intervención de la Gobernación de Beni «para salvar vidas»

Además exigen una investigación de los recursos destinados para salud en esa región del país.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:08

Página Siete Digital 

Las senadoras Claudia Egüez Algarañaz y Cecilia Moyoviri Moye pidieron este miércoles al presidente Luis Arce y a su Gobierno la intervención de la Gobernación de Beni, para salvar la vida de los enfermos con coronavirus en esta segunda ola.

“El departamento de Beni no tiene un plan de contingencia, es por eso, que están muriendo de 10 a 12 personas por día (solamente) en Trinidad (…). Pedimos al presidente Arce que tome cartas en el asunto y haga una investigación a la Gobernación de Beni (para conocer) dónde están los recursos destinados para la salud y por qué no se ha hecho nada hasta el momento”, señaló Egüez.

También puede leer: Bolivia vuelve a superar los 2.300 casos de Covid en un día

Las legisladoras señalaron que tuvieron contacto con el gobernador de Beni, Fanor Amapo, pero que la respuesta que recibieron es que "el POA lo hizo el anterior administrador y no tomó en cuenta el rebrote de esta pandemia, esto nos demuestra la incapacidad del gobernador, puesto que el Presidente dijo que se pueden utilizar los recursos, haciendo modificaciones”, aseguró la senadora Egüez.

Ambas legisladoras explicaron que varios benianos están muriendo en sus domicilios porque no pueden acceder a los centros de salud que también se encuentran colapsados por pacientes con Covid-19.

“Señor Presidente, no aguantamos más muertes (en Beni). Nos duele mucho, desde el año pasado venimos sufriendo, ¿por qué algunos departamentos no somos escuchados? ¿Por qué siempre tenemos que sufrir como benianos? No puedo creer que en Bolivia haya departamentos que sean favorecidos y otros no sean escuchados”, reclamó con lágrimas Moyoviri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8